Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

AFILA TU HACHA

Afila tu hacha
Esta historia la escuché hace mucho tiempo: había dos leñadores cortando árboles en una montaña. Uno de ellos trabajaba incansablemente, talando árboles, su objetivo era claramente cortar  mucho mas árboles que el otro leñador, de hecho , a veces oía que el otro leñador paraba y el continuaba, pensaba que al final del día el sería el mejor.

Pero al final del día lo increíble es que no había cortado ni siquiera la mitad de los árboles que había cortado el otro leñador. ¿Pero cómo, si tu te detuviste muchas veces?. Era cierto,el segundo leñador, paraba continuamente para descansar unos minutos y se sentaba bajo la sombra de un  árbol.
El primer leñador no comprendía como él, trabajando sin parar durante toda la jornada, cortaba menos árboles que el otro leñador.  
La clave de esta historia es que el segundo leñador, mientras descansaba; ¡Afilaba su hacha!
   Esta imagen es muy importante, muchas veces se busca trabajar duramente pero no se obtienen buenos resultados. Es mejor detenerse por un instante y meditar en un buen método para lograr mejores objetivos en la vida,si es necesario prepararse, capacitarse, buscar nuevas herramientas, ¿hay que hacerlo!.
Así, al final del día, nos evitaremos un mal rato, un mal resultado, y por sobre todo nos evitaremos frustraciones innecesarias. Estas frustraciones muchas veces impelen a algunos a querer abandonar sus proyectos, que lo único que necesitan es detenerse por un momento y buscar una solución adecuada.
Por eso, en referencia al segundo leñador, debemos también nosotros afilar el hacha. Tener objetivos claros, bien definidos, y el resultado será exitoso y traerá gozo a tu vida.

Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...