Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

Sistema De Metas Brian Tracy


Brian Tracy

Esta vez te presento el sistema de metas Brian Tracy, la lección es simple, lo esencial o principales conceptos de este sistema son:
1.    Define con claridad lo que deseas,
2.    Escríbelo
3.    fija un tiempo límite para lograrlo
4.    toma acción.

El sistema de metas Brian Tracy es uno que implica 7 pasos sencillos que si los aplicas, el  cumplimiento de cada una de tus metas está garantizado.  Recuerda, cualquier plan o sistema es mejor que no tener ninguno y que lo único que hará que un plan funcione y te ayude a mantenerte enfocado en la realización de tus sueños es el compromiso que tengas contigo mismo para fijar tus metas y tomar el control de tu vida.  Hazlo.

Paso 1: Decide exactamente lo que quieres.

Sea específico hasta el último detalle.  Las metas vagas y generales no conllevan energía y rara vez se llegan a cumplir.  Si tu meta tiene que ver con dinero, deberás especificar la cantidad exacta que deseas ganar.

Paso 2: Escríbelas.

Una meta que solo se queda en la mente es una mera fantasía.

Paso 3: Establece una fecha límite para lograrla.

Las fechas te mantienen enfocado y crean un sentido de urgencia para la realización de tu meta.  Además, con una fecha límite la mente inconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez y La Ley de Atracción es invocada para asegurar su cumplimiento de acuerdo a las Leyes Universales.
Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de metas intermedias (semanales, mensuales o anuales) para que puedas ir midiendo tu progreso y que puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario.

"Cualquier meta, no importa lo grande que sea, pude lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños"
Henry Ford

Paso 4: Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrla.

Entre más larga sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para lograr tus metas.  Tu mente ahora está reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas.  Te estás enfocando en la solución y no en el problema.
Paso 5: Organiza tu lista por secuencia y prioridad.

La secuencia determina el orden de las tareas y su prioridad su nivel de importancia.  Cuando tienes tus tareas organizadas de esta manera – tienes un plan.  Haz tus tareas en orden y por nivel de importancia y estarás pensando y actuando en un nivel muy por encima de la gran mayoría de las demás personas.


Paso 6: Toma Acción.

La razón principal por la cual algunas personas logran el gran éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas.  Los que fallan siempre encontrarán excusas para postergar su actuación hasta que finalmente su energía y deseo se han ido y ellos están de vuelta donde empezaron.

Paso 7: Haz algo TODOS LOS DÍAS para acercarte a tu meta más importante.

Haz algo 365 días de cada año, aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos.  Debes desarrollar la disciplina para trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como respirar.  Porque en esencia la sensación de acercarnos a nuestras metas es como oxigeno y necesitamos hacerlo si no, sentiremos que nos estamos ahogando en el conformismo.


Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...