Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

5 Pasos para alcanzar el éxito


5 Pasos para alcanzar el éxito


En una conversación se planteó cuál es la mayor dificultad en el camino al éxito, y como resultado está el plantearse metas, para muchas personas resulta un lío plantearse metas, principalmente establecer metas reales y alcanzables, la respeusta es: establecer metas es siempre difícil al principio. 

La dificultad está en lograr que la emoción del inicio no se disipe al poco andar, para ello es bueno tener en cuenta lo siguiente:

Aquí están los 5 pasos secretos alcanzar el éxito y realices cualquier cosa que desees.

1.- Escribe tu meta y se muy especifico en ésto, además ponle una fecha límite realista.
El poder en ésto, es que con tu meta final frente a ti día tras día te forzará a tomar acción para que hagas que las cosas sucedan. Y con una fecha límite (la cual es critica para tu éxito) tendrás el empuje extra de cumplirla e incluso de lograrlo antes.

2.- Crea un plan paso-a-paso y divídelo en partes más pequeñas para que te sea sencillo llegar al final.
Bueno, tal vez te digas, pero si estoy comenzando, ¿cómo hago un plan paso a paso?, la respuesta está en tu meta, si sabes a dónde quieres llegar, pues lo primero es ponerte en acción, con pasos que tal vez no estén cerca de lo que buscas, pero lo importante es que traces un rumbo.
Es la clásica pregunta de “¿Cómo una hormiga se comió a un elefante?” Mordida tras mordida, ¿verdad? Bueno si tu meta es grande y emocionante, entonces deberás dividir esa gran meta en pequeñas metas diarias que cuando las juntas todas, te llevan justo a donde querías ir.

3.- Realiza las Partes del Plan que te dan Miedo lo Más Rápido que Puedas!
Esta es una de mis favoritas, se trata de no postergar aquello que parece una montaña infranqueable, si logras pasar por las partes difíciles lo más rápido que puedes mientras aun tienes toda la emoción te dará grandes probabilidades de que llegues al final y logres alcanzar el éxito sin problemas. De ésta manera cuando se te acabe la emoción y la energía, las tareas que faltan realizar serán cada vez más fáciles.

4.- Solamente enfócate en realizar tu meta diaria.
Cuántas veces a ocurrido que al mirar hacia el futuro y ver todo el trabajo que deberás realizar para llegar a tu meta lo primero que cae es la duda y el desánimo, pues se ve lejana o imposible. ¿La solución?, la solución es darse cuenta a tiempo y debes enfocarse en tus metas diarias, sin postergación sólo hazlo.

Tus tareas diarias son suficientes por un día, entonces no te espantes con lo que se supone que debes hacer en los 3, 5 o 20 días siguientes. De esos días te harás cargo cuando lleguen.

5.- Simplemente di: NO a todos las cosas que te quitan el tiempo.
Esta parece una premisa muy simple, pero creánme que puede ser la más complicada de cumplir, y ocurre que Siempre hay más cosas por hacer. De hecho, mientras más personas vean que eres alguien que realiza las cosas, más intentarán distraerte para pedirte que les ayudes para que tengan sus cosas realizadas.
Tienes que estar dispuesto a decir No ó al menos, no por ahora.

Tus metas deben ser tu prioridad.

Entonces ¿Que es lo que harás hoy para poner éstos pasos para alcanzar el éxito en acción y logres conseguir lo que deseas?


Recuerda que nada pasa por accidente, debes hacer que las cosas sucedan. Y para hacer eso debes empezar con el paso # 1 .. AHORA!


No hay comentarios:

Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Visítanos GEOLAY.CL

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...