Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

La Carreta

Nuevamente un gran saludo a todos, hoy comparto otra historia que llegó a a mi correo, como varias que he recibido no indica el autor, pero es muy interesante:


La carreta 

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
 - ¿Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna cosa más? 
Agudicé mis oídos y poco después le respondí: 
- Escucho el ruido de una carreta. 
- Eso es -dijo mi padre
-. Es una carreta vacía. 

Entonces, le pregunté: 
“¿Cómo sabes que está vacía, si aún no la vemos? 
Mi padre respondió: 
- Es muy fácil. Cuanto más vacía está, mayor es el ruido que hace. 

Me convertí en adulto y, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo una conversación, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y menospreciando a los demás, tengo la impresión de oír a mi padre diciendo:

 “Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.

 La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. 
Recuerda que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. 
Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de egoísmo, de un supuesto “mi mismo”. 

Como dice la sabiduría popular, “envejecer es inevitable; madurar es opcional.” 

Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...