Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

¿Sabes como se amaestra un Elefante?





Dicen que cuando un elefante es aún joven y débil, se le ata una pata con una fuerte cuerda a un gran árbol. Como el árbol es más fuerte que el pequeño elefante, este tira y tira intentando liberarse, pero como es pequeño, no puede, y se acaba agotando, se frustra, y aprende a no tirar porque le es totalmente inútil. Después, cuando es mayor, basta con atar la pata trasera del Elefante a un simple silla, y el Elefante se quedará quieto, sin moverse, porque ha aprendido que cualquier esfuerzo es inútil.



¿Acaso el Elefante no es capaz de mover una silla?

¡Claro que si! ¡Y mucho, MUCHO MÁS! Sin embargo se rinde antes de intentarlo porque ha "aprendido" que la vida es dura y que cuando te atan la pata trasera, de nada sirve intentarlo porque no se consigue. Y sin embargo el Elefante posee la CAPACIDAD para mover la silla y ser libre para ir a donde quiera... pero prefiere rendirse antes de intentarlo y se queda atado como un esclavo, a una simple silla.

¿A qué te suena eso?

A muchas personas, sus Padres, sus amigos, o la misma sociedad, los ata a la Miseria cuando son jóvenes. Le convencen de que "la vida es dura", de que él no puede alcanzar la riqueza, así que cuando es joven quizás lo intente, pero se encuentra atado a algo superior a sus capacidades, por lo que por mucho que lo intenta, nunca consigue nada. Sin embargo más tarde se hace adulto, posee las plenas capacidades de una persona adulta, y con ello la CAPACIDAD para alcanzar el éxito que todos llevamos dentro, de igual forma que todo Elefante, por débil que sea, siempre podrá mover una silla. De igual manera muchos son los que están atados con una cuerda a una silla, a un simple PREJUICIO, el de que "la vida es dura" y de que ellos nunca conseguirán triunfar. Igual que si el Elefante intentase moverse, se vería Libre ¡Simplemente con Moverse!.

Sin duda es la ACCIÓN la que permite que las cosas sucedan, y para entrar en acción requieres por lo menos UN MOTIVO, un motor que te empuje,que sacuda tus pensamientos,que sacuda tus temores, que rompa esas ideas que te encadenan falsamente a un árbol imaginario.



Si tú te pones en acción, triunfarás ¡Simplemente haciéndolo!. Porque tienes la CAPACIDAD para conseguirlo. Los prejuicios son muy perjudiciales ¡Sobre todo si nos atañen a nosotros mismos! Cuando antes te hablaba de la  pulga amaestrada  que sacan de su tarro de cristal y que aún así continua pegando saltos de 2 centímetros, cuando tiene potencial de saltar 168 centímetros, CON SÓLO HACERLO, ya no intentarlo, sólo hacerlo, porque posee todo lo necesario para hacerlo (Es decir, unas poderosas piernas, y estar fuera del tarro) pero que no lo hace porque ha aprendido que la vida es dura y no vale la pena intentarlo.

Me refería exactamente a esta situación. Poseemos la Capacidad para triunfar, pues si en una Pulga la capacidad se medía en unas poderosas patas, en nosotros se mide en una mente poderosa que todos poseemos. Y no hay que engañarse en eso! Hasta la más débil de las pulgas puede saltar 168 centímetros, luego quizás existan pulgas que salten más alto, pero hasta la más débil lo puede hacer. Igual pasa con nosotros, nuestra arma es nuestra mente, el hombre es un animal inteligente, un animal racional, y esa es la que ha de ser nuestra principal herramienta. Trabajar inteligentemente es trabajar con la cabeza. Y trabajar inteligentemente es lo mismo que triunfar. Todo el mundo posee la CAPACIDAD para triunfar en cualquier emprendimiento.

De hecho, en el mundo, existen miles de casos en los que los millonarios fueron personas muy humildes y honrados como camareros y peones que simplemente supieron mirar a su alrededor, ver que el tarro ya no estaba ahí, y se decidieron a Saltar Muy Alto y a exigirle a la vida todo lo que deseaban, y naturalmente esta se lo concedió. 

Algunos creen erróneamente que el éxito depende de la "Suerte", sin embargo el Azar es una ilusión, no existe, porque cualquier camino que tomemos nos conducirá siempre a un fin. Y ese fin, es nuestro destino. Donde estamos hoy es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado. Donde estaremos mañana, en el futuro, es el resultado de las decisiones que tomamos hoy. Por eso siempre escogemos nuestro destino, porque somos nosotros los que elegimos el camino a tomar. 

Sólo has de decidir donde quieres estar en el futuro, y luego tomar el camino que te dirija directamente a ese lugar, siempre por el camino más recto, sencillo y honrado. ¡Así de fácil es alcanzar el éxito en esta vida!

Te invito a reflexionar:
Como estudiante ¿temes a algún ramo?,por ejemplo matemáticas?. 
Puedo decirte en mi experiencia de profesor que generalmente era una idea falsa que arrastraba el alumno, perdía la confianza, muchas veces sus amigos o amigas también decían "no ser buenos" para matemáticas, así quedaban todos justificándose.
Pero puedo decir, felizmente,que con una pequeña dosis de confianza y trabajo, el cambio es posible, la información es la misma, cambia la percepción, se superan los temores.

Lo mismo ocurre con nuestros deseos, con nuestros sueños, no basta soñar,hay que realizar el trabajo necesario para alcanzar la meta paso apaso.

Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...