Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

11 duras reglas de vida real

No hace mucho entrevistaron a Bill Gates el hombre mas rico del mundo y atiende lo que dice, pues al final de cuentas de quien mas podemos aprender , de la gente que ha tenido exito !!!
---------------------------------------------------------------------------------


La Charla de Bill Gates

En una universidad americana, el señor Bill Gates dictó una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobreprotectores con unos hijos muy consentidos que sienten que todo lo merecen), en la cual expuso 11 reglas que aunque duras son necesarias en la vida real.

La charla de Gates se resumiría en las siguientes once duras reglas:


Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: Le llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.


Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a tí mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.


Si bien es cierto son reglas duras, vale la pena compartirlas, porque son sacadas de la vida real y de la experiencia de uno de los hombres más exitosos de la historia empresarial del mundo.

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días."
Benjamín Franklin

La Historia de Bill Gates es Impresionante. El decidió por si mismo y lucho por su sueño hasta volverlo Realidad! ¿Cual fue su sueño? Lograr que en cada casa hubiera una computadora!!

Lo llamaron loco en su momento, muchas empresas decían, ¿Para que? Si las computadoras son solo para empresas grandes!

Bill Gates empezó sentado en la cochera de su casa con una computadora y Nos enseño a Todos que podíamos lograrlo sin tener grandes recursos sino simplemente el Deseo Ardiente y la Decisión de Triunfar!!

14 comentarios:

Adrián dijo...

Hola, me encanta tu blog y este artículo es genial.

Por favor, sigue trabajando en él. Contribuye a mi motivación y afán de superación.

Un abrazo y Muchas Gracias.

Adrián

pd.: Visita mis blogs también. Sería un honor para mí.
http://lacomunidad.elpais.com/diariodeuntoc/posts
http://diariodeuntoc.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Excelente artículo, la verdad es que me sonreí al leerlo, pero lo cierto es que no podemos negar que se plantean cosas que no podemos desconocer o negar.

MARY INES dijo...

SABES ESTABA BIEN DESMOTIVADA, EN EL AMOR EN EL EXITO PERSONAL Y TODO PORQUE SE ME LLAMO LA ATENCIÓN DE UN SERVICIO QUE HICE Y NO FUE BUENO,ANTES ME SENTIA ASI PERO AYER ME SENTI PEOR Q OTRAS VECES...ASI Q DECIDI Q NO PODIA DERROTARME Y QUEDARME ATRAS,DECIDÍ BUSCAR ALGO DE LA "MOTIVACIÓN" Y LO ENCONTRÉ AHORA ME SIENTO RECARGADA CON MUCHOS SUEÑOS ENCIMA.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Descubriendo detalles importantes:
Podria decir que consideraba a Bill Gates como un oportunista y me caia mal, realizando un test de habilidades el cual hacia comparación de personajes importantes me puso en claro que soy un tanto mas o menos como el. Por lo que, si Gates me caia mal, yo mismo me estaba juzgando. Muchas personas a las que solemos juzgar es porque nos parecemos a ellas, lo mejor es aprender de dichas personas y porque no imitarlas cuando estas son personas de éxito, eso nos llevara por el mismo camino del exito, y quiza habra otras personas que por querernos juzgar entren en el mismo juego de ganar.

“Los pequeños detalles echan destruyen grandes cosas”
“Toda adversidad lleva en su seno la semilla de un beneficio igual o mayor”

samadi dijo...

Es hermoso tu blog y muy interesante y tan real. Sigue escribiendo porque me ayudan a superarme y a seguir adelante y tambien puedo leerlo a mis alumnos.

marta cuevas dijo...

Marta Cuevas
Es muy lindo e interesante tu blog. me encanta. gracias.

cesar dijo...

Las reglas son muy interesantes, pero no estoy de acuerdo en que la vida sea dura, nosotros la hacemos dura, la vida es lo mejor que Dios nos ha dado y nos la ha dado para ser triunfadores, todos tenemos lasmismas oportunidades pero muy pocos las aprovechamos, "Si dios te ha dado la capacidad de soñar tambien te ha dado la capacida de hacer que tus sueños se hagan realidad"

ale dijo...

Exc tu blog =)

Juegos de Ben 10 dijo...

La verdad es que me sonreí al leerlo.

Gianina Sanchez dijo...

Me parecen inetersantes estas reglas y con sinceridad hay que aplicarlas pues te dine las cosas a la cara asi es que viniendo del homber mas rico que mejor que aprender de aquellos que se enfrentan a todo por lograr ser alguien, asi es que Bill Gates y compañia a vuestra disposicion una lectora mas de vuestras notas y consejos..Gracias por el post.

atte Gianina

Como Recuperar la Autoestima

MRG dijo...

excelente!!! nos enseña a que vivamos en la realidad, aunque a veces parece que todo fuera una mentira... debemos aprender a poner los pies sobre la tierra...

MRG dijo...

ESTE ARTICULO NOS ENSEÑA A VIVIR CON LOS PIES EN LA TIERRA.. SABER Q TODO LO QUE VIVIMOS Y PASA EN NUESTRA VIDA ES PARTE DE UN PROCESO DE PERFECCIONAMIENTO PARA ADQUIRIR EXPERIENCIA Y LOGRAR NUESTRAS METAS...

mantenimiento lavadoras lg dijo...

Muy buenas reglas esto me motiva mucho a emprender mis proyectos

Anónimo dijo...

que buenas enseñanazas das en esos pasos que acabas de indicar seria bueno que la personas supiesen mas en base a eso
para mi hay que tener fe y decision de atraer las cosas que uno necesita uno solo se hace el triunfo en la vida atentamente PRAB

Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Visítanos GEOLAY.CL

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...