El vuelo del Aguila
Desde tiempos inmemoriales el águilas es considerada un símbolo de poder, de libertad, de sabiduría, de excelencia.
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. En este trayecto de su existencia atiende prontamente las señales de su vejez. Por eso, cuando al llegar a los 40 años , cuando su vuelo ya no es extraordinario porque sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas , cuando sus garras se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta, cuando su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho. Entonces debe tomar una difícil desición, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovación, que durará 150 días.
Asume el control de su supervivencia, acepta el dolor del cambio, la renovación.
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, esperará el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas talones.
Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzará a sacar sus plumas viejas.
Después de cinco meses saldrá hacia el famoso vuelo de renovación que le dará ¡30 años más de vida!
En nuestra vida… muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. También debemos desprendernos de temores por los obstáculos que se pudieran presentar, ya que el universo conspirará para apoyarnos en nuestro propósito.
Solamente libres del peso del pasado y de temor por el futuro podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.
Existe en todo ser humano un momento en el cual necesita renovarse, tranformarse, reinventarse, dejar la comodidad de ver como la vida pasa y asumir con firmeza la desición de renovarse, de tomar el control de su vida.
Es un hermoso mensaje que a cada uno le puede ayudar en sus propios procesos internos.
Dejen sus comentarios.