Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

8 Consejos de Donald Trump para ser Rico

8 Consejos de Donald Trump para ser Rico


Donald Trump, en su libro “Cómo hacerse rico” , nos entrega 8 consejos que no está demás oirlos:

1.- Convertirse en un general

Para Donald Trump llevar adelante un negocio es como ser un general del ejército, ya que uno es el encargado de dar las órdenes, de que todo funcione, asegurándose de que las decisiones tomadas sean las mejores y de que el personal las ejecute.

Las decisiones que hay que tomar, asegura Donald Trump en el libro Cómo hacerse rico, deben buscar los mejores intereses tanto de uno, como de la compañía así como también de los empleados.

En sus propias palabras lo expresa de la siguiente manera:

“Cada vez más, veo que llevar adelante un negocio es como ser un general del ejército. Ordenar abrir fuego implica un gran reto de responsabilidad, no sólo para uno mismo, sino también para tus tropas. La vida de tus empleados, en todos sus aspectos, dependen de ti y de tus decisiones. Una mala estrategia puede terminar afectando a mucha gente. Aquí es donde ser un líder implica una nueva dimensión. Cada decisión que tomas es importante, tanto cuando tienes a veinte mil personas trabajando para ti como solamente a una.”.

En este apartado también asegura que hay que ser cuidadoso al elegir a los empleados, ya que cuánto mejor se los elija, más fácil será darles órdenes.

2.- Mantenerse alerta

No importa lo bueno que uno sea en lo que hace, no importa cuánto uno crea que conoce su empresa, su mercado y sus clientes. Para tener éxito en los negocios y hacerse rico, para Donald Trump hay que estar atento y expectante todo el tiempo, vigilando.

Lo deja en claro con las siguientes palabras:

 “No sobrevivirás sólo con la experiencia o la habilidad. Incluso los mejores cirujanos tienen que ponerse al día si no quieren perder el ritmo. No importa lo que uno dirija, no puede dormirse en los laureles.”.

3.- Considerar la responsabilidad

Donald Trump es consciente de la gran responsabilidad que se tiene al dirigir una empresa.

Desde su punto de vista, uno tiene que ser quién delimite los estándares de excelencia. Eso quiere decir que no hay que esperar que los empleados trabajen más duro que uno, porque es rara vez sucederá.

Donald Trump asegura en el libro Cómo hacerse rico que él no se preocupa de este aspecto porque le encanta su labor y trabaja los siete días de la semana, más de ocho horas por jornada. Asegura que tener pasión por lo que se hace es crucial.

Esta es la actitud de excelencia que hay que tener necesariamente para descifrar cómo volverse rico.

Una frase muy alentadora que expresa en esta sección de la obra es la siguiente:

“Los ganadores ven los problemas como otra manera de probarse a sí mismos. Los problemas nunca son verdaderos impedimentos y, si usted no tiene ningún problema, entonces es que no tiene ningún negocio que dirigir”.

4.- No ser evasivo

Donald Trump sabe, y deja bien en claro en el libro Cómo hacerse rico, que para triunfar en la vida y en los negocios hay que ser seguro de uno mismo y, muy importarte, saber  demostrar esa seguridad.

Al respecto, argumenta que si uno no es franco, está dejando en claro que es una persona insegura. Por lo tanto, su fórmula del éxito se basa en no ser evasivo nunca y en hablarles a las personas con total franqueza, siendo fiel a sus creencias y convicciones.

5.- Hacerse dos preguntas fundamentales

El quinto punto para ser millonario que se revela en el libro Cómo hacerse rico, de Donald Trump, consiste en tomarse unos minutos y hacerse las siguientes dos preguntas:

¿Hay alguien que pueda hacer esto mejor que yo?
Dicho de otra manera, esto significa que hay que conocerse a uno mismo tanto como a la competencia. Si los competidores son mejores que uno, hay que trabajar para sobrepasarlos.

¿Qué es lo que no quiero ver?
Para Donald Trump todos nos podemos ver arrastrados por la euforia en un momento de creatividad. Explica que esto es lo que los asesores de comunicación de Richard Nixon solían llamar “la ascensión de un sueño”.

Antes de que ese sueño lo eleve a uno hasta las nubes y más allá, hay que comprobar que uno se ha fijado a conciencia en lo que ocurre en el suelo. En conclusión: para descifrar cómo hacerse rico, hay que volar alto… pero siempre tener los pies sobre la tierra.

6.- No irse por las ramas

Donald Trump es un convencido de que para hacerse millonario hay que ser lo más sincero posible y actuar en consecuencia. En el libro Cómo hacerse rico lo expresa así:

 “Si te andas por las ramas, es un indicio de que no estás seguro de ti mismo y de lo que estás haciendo. Es lo que hacen todo el rato los políticos, y lo considero inapropiado, insultante y engañoso. Yo intento no hacerlo. Afortunadamente, no tengo que esforzarme mucho, ya que se me conoce por ser directo (y rápido) en ocasiones, lo cual es bueno.”.

7.- Ser consciente de que toda nueva incorporación es una apuesta

Para que una empresa crezca y le permita a uno llegar a ser millonario, evidentemente, habrá que realizar nuevas contrataciones, cada vez en mayor número y de más importancia.

Donald Trump reconoce que toda nueva incorporación es una apuesta, y da ciertos tips para elegir a los mejores, sin temor a equivocase. Estos tips son:

Saber que un historial impresionante no siempre se corresponde con un gran rendimiento.
El hecho de que una persona no tenga referencias no significa necesariamente que no renga talento ni que vaya a ser un buen empleado.
Saber que las personas pueden ofrecer una interesante mezcla de pros y contras, pero sólo el tiempo podrá decidir cómo es su desempeño, por lo tanto hay que ser prudentes y esperar antes de tomar la decisión final de mantener a un empelado o echarlo.
Hay que buscar en los empleados el sentido de la responsabilidad.
Sobre la elección del personal Donald Trump dice que:

 “Es necesaria una cierta cantidad de ambición personal, pero no hasta el punto de que obstaculice el objetivo común de la empresa. Si tu equipo no puede trabajar junto, no conseguirás demasiado. No me gustan las puñaladas por la espalda. No es necesario, y me parece que es un agravio. Tengo ojos, oídos e instintos también. Puedo enfrentarme a las personas y situaciones por mí mismo. Si la gente tiene tiempo para banalidades, es un indicador de que no están lo suficientemente ocupados con su trabajo.”

8.- Mantener la puerta siempre abierta

Para tener éxito con una compañía y descifrar cómo ser millonario gracias a ellas, Donald Trump aprendió que hay que tener la puerta siempre abierta y ser accesible para todos los empleados, desde el de más bajo rango hasta el más alto directivo.

La razón es simple: si los trabajadores sienten que uno es abierto y que pueden aportar nuevas ideas, van a hacerlo.

Donald Trump en el libro Cómo hacerse rico explica que él no tiene mucho tiempo libre, por lo tanto las ideas que se le presenten deben ser claras, concisas y tener potencial. Si cumplen con estas características, siempre se hace un hueco en su agenda para recibirlas.

Ahora corresponde a tí analizar cada una de ellas y ver si te hacen sentido en tus proyectos o metas.

No hay comentarios:

Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Visítanos GEOLAY.CL

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...