Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

10 forma sencillas y gratuitas de aumentar tu felicidad científicamente


Si deseas estimular tus 5 sentidos y dejar que las vibras positivas den energía a tus días, no pierdas de vista las siguientes formas de aumentar tu felicidad… ¡Totalmente gratis! 
1.- Usa una blusa o polera amarilla: ¿Sabías que la longitud de onda del color amarillo es relativamente larga y estimulante? Según los estudios del color, este tono promueve el optimismo, la confianza, la fuerza emocional, la amistad y también la creatividad. “Usar un amarillo brillante levanta nuestro espíritu y autoestima. Incluso atrae a otros hacia nosotros pues desencadena su propia felicidad”, señala Leatrice Eiseman, autora del libro ‘Colors for Your Every Mood’ (colores para todos tus estados de ánimo).
2.- Utiliza el poder de los pétalos: investigaciones recientes confirman que las flores podrían ser el estimulante perfecto para las personas cuando se levantan. De hecho, un estudio de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts asegura que las personas están más felices y energéticas si, lo primero que ven apenas despiertan, es un arreglo floral.
3.- Aprovecha tu olfato: Según el analista Alan Hirsch, profesor asistente de un centro neurológico y psiquiátrico de Chicago, los “Olores específicos pueden desencadenar memorias vívidas y sentimientos nostálgicos”. Pero, “si las memorias que evocan son placenteras, bajarán tus niveles de estrés y mejorará tu ánimo”. En este contexto, el experto concluyó que los olores más placenteros provienen de la vainilla, la menta, las galletas de avena y la plasticina.
4.- ¡Salta!: ¿Sabías que saltar por sólo 30 segundos puede ayudar a tu salud cardiovascular, reducir la presión de la sangre y mejorar tu ánimo? Así lo asegura Buddy Lee, un ex luchador olímpico de Estados Unidos que creó un entrenamiento basado en saltar la cuerda.
5.- Mastica un chicle: por más simple que parezca, masticar chicle con regularidad mejora la concentración e impulsa el ánimo y la confianza en uno mismo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Northumbria en Newcastle, Reino Unido. ¿La razón? al masticar chicle, las personas hacen llegar más oxígeno y glucosa al cerebro.
6.- Baila cuanto puedas: no importa si te gusta el pop, rock o hip hop, ya que los investigadores de la Clínica Mayo descubrieron que bailar no sólo ayuda a tonificar tus músculos y ser más coordinado, sino que además incrementa tu energía, reduce el estrés y rebaja la presión de la sangre.
7.- Sácale brillo a tu sonrisa: ¡Ríete siempre que puedas! ya sea viendo una comedia, leyendo un cómic o pasando un rato con tus amigos pues la risa es una forma muy entretenida de reducir el nivel de hormonas del estrés -como cortisol y epinefrina- del cuerpo y beneficiar tu salud con hormonas como las endorfinas. Además, aumenta el número de neurotransmisores y la producción de anticuerpos, traduciéndose en un sistema inmunológico más fuerte.
8.- Cuida tu mascota: Según un estudio estadounidense, los dueños de mascotas visitan con menor frecuencia a sus doctores y sufren menos de depresión que quienes no tienen. Pero, si no posees un perro o gato no te preocupes ya que estar cerca de animales amistosos también reduce riesgos al corazón y los niveles de presión de la sangre. Para comprobarlo, científicos estudiaron a un grupo de corredores de bolsa que consumían medicamentos para tratar su presión alta. A todos se les pidió realizar tareas estresantes, sin embargo, quienes las hacían cerca de mascotas redujeron signicativamente sus niveles de presión en la sangre.
9.- Disfruta el silencio: ¿Vives rodeado de sonidos y pocas veces disfrutas del silencio? Por si no lo sabías, el ruido puede provocar un tipo de estrés crónico que pone a tu cuerpo en un estado de alerta. Eventualmente, este padecimiento puede producir cambios en los buques de la sangre y el corazón, contribuyendo a las alzas de presión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por ello, es muy recomendable que en algún momento del día te desconectes de los sonidos y descanses en silencio ya sea en tu hogar, una librería o un espacio relajado al aire libre.
10.-¡Enderézate!: ¿Pensabas que una buena postura sólo contribuiría a tu belleza? De acuerdo a un estudio alemán, quienes se paran derechos piensan con más claridad y originalidad. En contraste, una mala postura tensiona los músculos, tendones y ligamentos, desgasta las articulaciones e incluso afecta la eficiencia de tus órganos internos.
Ahora que ya lo saben, compartan la información y aplíquenla!

1 comentario:

Martin Rivero dijo...

Buenas noches Ernesto

Lo mencionado dentro de este articulo enriquece la percepción de vida atravez de sencillas actividades ,que parecerían de poca importancia ,siendo que son de tan altas calidad dentro de nuestra vida cotidiana ,claro que compartiré esta información

Saludos Cordiales ,

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