Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

SER EMPRENDEDOR ES SIEMPRE MEJOR QUE SER FLOJO

Cada vez que leo a Jim Rohn, admiro su forma de presentar los temas de Motivación y Acción. El siguiente artículo lo deja muy claro.


SER EMPRENDEDOR ES SIEMPRE MEJOR QUE SER FLOJO


Si estamos involucrados en un proyecto, que tan duro deberíamos trabajar? Cuánto tiempo deberíamos dedicarle?
Nuestra filosofía sobre la actividad y nuestra actitud sobre el trabajo duro afectarán la calidad de nuestras vidas. Lo que decidamos sobre la proporción correcta entre el trabajo y el descanso determinarán una cierta ética de trabajo. Esa ética de trabajo – nuestra actitud sobre la cantidad de trabajo que estamos dispuestos a entregar para nuestro éxito futuro – determinará que tan importante o magro será dicho éxito.
Ser emprendedor es siempre mejor que ser flojo. Cada vez que escogemos hacer menos de lo que podríamos hacer, este error de criterio tiene un efecto en nuestra auto-confianza. Repitiéndolo cada día, pronto nos encontraremos no solo haciendo menos de lo que deberíamos, sino también siendo menos de lo que podríamos ser. El efecto acumulativo de este error de criterio puede ser devastador.

--- AFORTUNADAMENTE, ES FÁCIL REVERTIR ESTE PROCESO ---

En el momento que tomemos la decisión de que podemos desarrollar una nueva disciplina de “hacer” en lugar de “dejar pasar”. En cada momento que escojamos “acción” sobre la “pasividad” o “trabajar” sobre “descansar”, estaremos desarrollando un creciente nivel de auto-estima, autorespeto y auto-confianza.
En el análisis final, el asunto es como nos sentimos sobre lo que somos lo que proporciona la mayor recompensa en cualquier actividad.
No es lo que obtengamos lo que nos hace valiosos, es en lo que nos convertimos durante el proceso de hacer las cosas lo que da valor a nuestras vidas. Es la actividad lo que convierte nuestros sueños en realidades, y la transformación de una idea en realidad nos da un valor personal que no podríamos lograr de otra manera.
Siéntanse libres de no solo embarcarse en una empresa, sino de disfrutarlo en todo momento junto con todos los beneficios que de seguro llegarán!

Éxitos,
Jim Rohn

3 comentarios:

Motivador- María Moreno dijo...

Creo que Jim Rohm se fue sin tener idea de la cantidad de vidas que influyó. La mía es una de esas.
La claridad de su pensamiento se refleja en la claridad de sus mensajes.

Este breve mensaje es una pequeña muestra. Gracias.

Anónimo dijo...

yo creo que la mejor forma de dejar ser flojo es trazarce metas y cumplirlas con un propocito que las impulse ya sea por uno mismo o por darle ese regalo a los padres.

Anónimo dijo...

Hola Amigos, he descubierto que soy un flojo, es horrible ya estoy llegando a la mediana edad y se me dificulta mucho terminar un trabajo, soy distraido y creo que eso influye en mi desconfianza y autoestima, he probado con muchos cursos de autoayuda y eso sirve, la verdad es que pienso que el inicio es aceptar esa grabe acititud que a muchos nos afecta, y bueno tener mucha paciencia para poco a poco ir cambiando habitos, lo primero debe ser intentarlo con pocas cosas y poco a poco podremos ir cambiando hasta llegar a ser emprendedores, bueno al menos yo lo estoy intentando

Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Visítanos GEOLAY.CL

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...