Darse cuenta es el primer paso

“Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa”

Las 8 mentiras del éxito

Un amigo me preguntó si había leído el Libro Poder sin Limites de Anthony Robbins, dijo revisa el capitulo 5, hay una lista de creencias que comparten las personas sobresalientes, que ha estudiado este autor. Las llama mentiras, para recordarnos que son creencias; es decir, no son hechos comprobados sino ACTITUDES que funcionan, porque nos permiten usar a fondo nuestros recursos y producir grandes resultados.
Las 8 mentiras del éxito

Creencia número 1: Todo ocurre por su motivo y razón, y todo puede servirnos.

Como dice el refrán popular: No hay mal que por bien no venga. Los triunfadores tienen la habilidad para encontrar en cualquier situación los resultados que se pueden obtener de ella. Creen que todo ocurre por alguna razón y que ello les puede servir; toda adversidad encierra un beneficio equivalente o aún mayor. El mejor ejemplo de esta creencia lo tenemos en Simón Bolívar, quien después de cada situación adversa, como la pérdida de la primera y segunda república, analizaba las causas y cambiaba lo que debía cambiar para obtener su objetivo: la independencia.


Creencia número 2: No hay fracasos. Sólo hay resultados. (esta frase me gusta mucho)

De todo fracaso obtenemos un precioso beneficio: Experiencia.

En el capítulo menciona la historia de Tomas Alva Edison, científico que tras numerosos intentos descubrió el invento más importante del siglo: la bombilla eléctrica. Después uno sus intentos sus colaboradores le preguntaron su opinión sobre este fracaso. Él respondió: No he fracasado, sólo descubrí otra manera de no inventar la bombilla eléctrica.


Creencia número 3: Asumir la responsabilidad, pase lo que pase.

Esta es una característica que poseen los triunfadores, y que les falta a los perdedores. Mientras que el triunfador dice: Es mi culpa, tomaré las medidas para que esto no se repita, el perdedor dice: fue el destino, o fueron mis colaboradores, o la sociedad.

Robbins dice que esta fue la característica que hizo a John F. Kennedy un líder, cuando después de la crisis de Bahía de Cochinos, la fracasada invasión a Cuba, asumió la responsabilidad por lo sucedido.

Yo añadiría que esto también fue los que salvó a Bill Clinton en la crisis que casi le hace perder el poder: asumir la responsabilidad de sus actos.


Creencia número 4: No es necesario entender de todo para servirse de todo.

Los triunfadores tienen otra creencia importante, no es necesario el conocimiento teórico profundo para aprovechar las cosas, y esto se trata de ahorrar tiempo. Para dar un ejemplo práctico, no necesitamos conocer el funcionamiento de un vehículo para utilizarlo, ni el funcionamiento de un computador para servirnos de el.


Creencia número 5. Nuestros mayores recursos son los recursos humanos.

Los individuos y las instituciones excelentes casi siempre tienen un tremendo respeto y aprecio por las personas. Como ejemplo vemos las compañías japonesas, en las cuales el respeto con el cual es tratado el obrero y el espíritu de grupo les hace dar lo mejor de ellos mismos.


Creencia número 6. El trabajo es un juego.


Nadie tiene éxito haciendo algo que no le gusta, los triunfadores sienten una enorme pasión por lo que hacen. Como dijo Mark Twain:

"El Secreto del Éxito está en Convertir la Vocación en Vacación".


Creencia número 7. No hay éxito duradero sin una entrega personal.

Los triunfadores no siempre son los más hábiles, ni los más fuertes, ni los más inteligentes, los triunfadores siempre son los más perseverantes. Como dijo la bailarina rusa Anna Pavlova:

"Perseguir una meta, sin descanso, ese es el secreto del éxito".
Creencia numero 8. Es mas importante pensar que voy a dar y ofrecer que ir por la vida pidiendo que los demás nos den.

Los triunfadores se dedican a ofrecer soluciones y a evaluar cuales son mejores. Como dijo John F. Kennedy
"Piensa que vas a darle tu a tu país y no que te va a dar tu país a ti"
Es muy importante que descanses y te motives, siempre que puedas con "Positividad" en tus Actitudes y Aptitudes ... no todo es trabajo, la paz y la relajación, son sin duda buenas compañeras en los negocios.

Lo mas leído

Bienvenido (a)

Motiva Acción = motivos para la acción.

Ya está online www.geolay.cl

tu también puedes aportar con guías, apuntes y pruebas.

Comparte este Artículo

Gana con tu tiempo en internet

MOTIVOS PARA LA ACCIÓN

Detenerse un momento, mirar el entorno como si nunca lo hubieses visto, sentir la novedad del primer día, avanzar.
Descubre en cada link tus nuevos motivos para la acción...